Comparar listados

Ayudas para la compra y alquiler de vivienda en 2018

Ayudas para la compra y alquiler de vivienda en 2018

El interés de los ciudadanos por conseguir una vivienda vuelve a impulsarse este 2018. Muchos de los jóvenes entre los 26 y 35 años están convencidos en adquirir un inmueble a lo largo de este año. Sin embargo, el difícil acceso a la compra ha hecho que el Gobierno prepare un nuevo plan de vivienda para que aquellos jóvenes con menos de 35 años e ingresos reducidos, puedan hacer posible este proceso. El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que se encuentra aún en tramitación, afecta tanto a aquellas personas que quieren realizar la compra de la vivenda como los que prefieran optar por el alquiler.

Los requisitos para percibir esta ayuda son:

– Ser menor de 35 años.
– Disponer de una fuente regular de ingresos menor o equivalente a tres veces el IPREM.
– La vivienda por la cual se solicita la ayuda tendrá que ser la residencia habitual del solicitante durante, al menos, 5 años.

La ayuda consiste en la percepción de 10.800 euros (con el límite del 20% del precio de adquisición) para aquellas personas interesadas en la compra, y hasta el 40% de la renta menusal para aquellos que prefieran vivir de alquiler, con una renta mensual inferior a los 600 euros.

La ayuda se concederá por un plazo de tres años, que podrá ser inferior en caso de que las Comunidades Autónomas encuentren razones que lo justifiquen. Además la ayuda se dará una vez que el beneficiario aporte la escritura pública de compraventa.

Para más información lea ¿Cuáles serán los requisitos para solicitar las ayudas para la compra y alquiler de vivienda?